7 síntomas del síndrome post-vacacional



El síndrome post-vacacional es un trastorno del cual se está hablando cada vez más, desde hace unos años. El hecho de que hace unos años no estuviera tipificado un problema como éste, puede ser debido a que no existía. Si esto es cierto, estamos ante un proceso que se ha generado en los últimos tiempos y por tanto, en cierta forma, como fruto de la vida moderna. Si es así, ha de servirnos para hacer una reflexión sobre el sistema de vida actual.
Cuando se entra nuevamente en contacto con la vida activa, hace falta una re-adaptación. Este proceso debería ser dosificado. Pero no siempre es así; y a menudo se sufre un malestar importante con una fuerte repercusión sobre la calidad de vida.
Algunas características del síndrome post-vacacional:
1. Debilidad generalizada y astenia.
2. Insomnio que convive con una somnolencia importante a lo largo del día.
3. La capacidad de concentración y toma de decisiones se ve limitada así como la tolerancia al trabajo.
4. Imposibilidad de organizarse, acumulación de tareas, etc.
5. Sensación de desidia y tedio.
6. Puede aparecer una sensación de angustia vital que puede llegar a un bloqueo.
7. Puede haber un cambio de carácter con cierta agresividad, no obstante, se establece habitualmente y de forma progresiva una sintomatología más propia de un cuadro depresivo. Por todo ello, se afectan diversos aspectos del estilo de vida.
Este síndrome puede cursar con una intensidad muy variable y de diferentes formas, en algunos casos esta variabilidad puede hacer muy difícil su detección. La falta de diagnóstico puede llevar a manifestar una incomprensión hacia estas personas pudiendo agravar el cuadro.

NOTA: Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y deja tus comentarios.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares