Qué es la zona de confort


La zona de confort es nuestra estabilidad, la situación conocida en la que nos sentimos seguros. Aunque nos esté mortificando.

Preferimos lo malo conocido a lo bueno por conocer. Nos hemos habituado a nuestra situación actual, aunque no sea la más idónea, aunque tenga muchos inconvenientes. Pero es la que conocemos.

Salir de la zona de confort implica abandonar nuestro refugio seguro y arriesgarnos. Implica una ruptura, un riesgo. Pero hay que romper y arriesgarse para poder avanzar. Es necesario confiar en nosotros mismos.

El estancamiento nos bloquea, nos hace menospreciar nuestras propias capacidades. Nos adormece. Tenemos muchas más capacidades de las que usamos habitualmente.

Cuando avanzamos hasta los límites de toda la luz de que disponemos y damos un paso en la oscuridad de lo desconocido, creemos que sólo pueden pasar dos cosas: habrá algo sólido que nos sustente, o aprenderemos a volar.
Patrick Oventor

Dar un paso adelante para salir de nuestra zona de confort, implica un riesgo. Implica dar un paso en la oscuridad. Nunca tenemos la certeza absoluta de que todo irá bien.

Para hacer ese paso adelante, tenemos que confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

Muchas veces, salimos de una situación cuando no podemos aguantar más: tenemos que llegar al límite para reaccionar, para salir. Tal vez convendría replantearnos si es necesario llegar a este extremo, o, de hecho, los cambios acostumbran a ser buenos y vale la pena arriesgarse a salir de la zona de confort.



NOTA: Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y deja tus comentarios.

Telf.: 605 52 52 81


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares