SUPERWOMAN




Hoy os presentaré a una mujer. Todos la conocéis:

  • Es aquella mujer que pretende llegar a todo y hacerlo todo bien.
  • Trabaja y no se conforma con hacer su trabajo, siempre se ofrece de voluntaria para cualquier extra: ira a terminar unos informes urgentes el sábado, organizar la cena de Navidad, hacer la colecta para el regalo de la compañera que se jubila, ir a comprar el regalo, preparar la fiesta sorpresa…
  • Pero aún haciéndolo todo, cree que no es suficiente y que cualquier otra persona es mejor que ella en su trabajo.


Cuando sale del trabajo, Superwoman recoge a los niños en el colegio. Les acompaña a la gincana de actividades que ha elegido para ellos: porque su futuro es lo más importante:

  • Los peques van a inglés, música, tae-kwondo, a clases de cerámica, también van al logopeda, a clases de refuerzo, y ahora está pensando en apuntarles a teatro los viernes.
  • Pero se siente culpable, porque no juega con ellos en casa. Debería organizar talleres en casa dos tardes por semana, para enseñarles a cocinar galletas y hacer manualidades. Y tal vez debería invitar también a sus amiguitos.


Al mediodía come muy deprisa:

  • De hecho, muchos días ni tan solo come, porque tiene que ir al gimnasio dos veces por semana: desde que tuvo al pequeño, tiene una barriga horrible y los pechos caídos. Antes gastaba una talla 42… hay que recuperarla como sea.
  • Otro mediodía va a la peluquería y a depilarse. Hay que estar atractiva, no sea que el marido se vaya con otra…
  • Los demás mediodías aprovecha para ir a comprar, mirar oportunidades de ropa para los niños, encargarse del regalo de cumpleaños de su madre, suegra, cuñada, amiga y prima.


Superwoman llega a casa sobre las 7. ¡Y qué sucia está la casa! Los niños tienen deberes  hay que bañarlos y recogerlo todo. Ella está cansada y muy estresada. Y empieza a gritar por todo. Mientras hace la cena, tiende la ropa, pone otra lavadora y prepara la comida de mañana, les grita a los niños, que no hay forma de que terminen de hacer sus cosas. Y hace tres llamadas para organizar la cena de empresa y el cumple sorpresa de su amiga. ¿Es que nadie hace nada si no lo hace ella?

Su pareja suele llegar más tarde. Está harto de encontrarse con una mujer estresada y cansada, que les grita a todos y se queja constantemente. Ella le exige que se ponga a fregar el suelo, el baño y que limpie el polvo. Cuando él le dice que no es necesario, que ya está bastante limpio, ella explota: llora, culpa a todos de que su vida es un asco, que sólo vive para trabajar, que se equivocó de carrera y que no debería haberse emparejado y tenido niños…

Pero, ¿por qué lo hace?

  • Seguramente su padre opinaba que las mujeres no deberían trabajar, porque desatienden la casa y a los hijos. Y que los hombres están más cualificados para el trabajo.
  • Su madre la educó para ser una ama de casa perfecta.
  • Su suegra, a menudo desaprueba el polvo de las estanterías y la mira de arriba a abajo, porque siempre pensó que su hijo se merecía «algo mejor».
  • … Y ella se esfuerza en contentarles a todos para ser aceptada y demostrar que puede hacer su trabajo mejor que nadie, que sus niños son los mejor atendidos, su casa la más limpia y ella es digna de su hombre.


ES URGENTE QUE PARE:

  • Que empiece a escuchar sus verdaderas necesidades.
  • Dejar de tratar de agradar a todos, o a lo que se supone que los demás esperan de ella.
  • Plantearse qué necesita ella realmente y qué clase de mujer quiere ser, antes de terminar tomando pastillas para dormir, para el estrés, para la depresión...




NOTA: Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y deja tus comentarios.

Telf.: 605 52 52 81



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares