7 errores frecuentes cuando se acaba una relación


Acabar una relación de pareja nunca es fácil. Se necesita un tiempo de duelo, de reflexión, expresión de sentimientos y aceptación de la nueva situación. Veamos algunos de los típicos errores que se acostumbran a cometer.
  • 1. Iniciar una relación enseguida:
Es bueno darnos la posibilidad de reencontrarnos con nosotros mismos.
Iniciar una nueva relación inmediatamente, sólo nos sirve para paliar nuestro dolor, y corremos el peligro de volcar muchas cuestiones no resueltas y muchas emociones no expresadas en la nueva relación.
  • 2. Seguir siendo amigos:
Este es el típico tópico cuando se acaba una relación: “pero podemos continuar siendo amigos”. Se plantea para mitigar el dolor que supone dejar de ver a la otra persona. Pero es un engaño: probablemente uno de los dos quiere pasar página y seguir adelante, y en cambio, el otro, que todo continue como antes.
Se necesita un tiempo de distanciamiento para curar las heridas, antes de poder reencontrarse. Al final, esta situación ficticia traerá sufrimiento a los dos, confusiones y frustración, al no obtener lo que verdaderamente se espera.
  • 3. Aventuras sexuales:
Algunas veces se buscan como “venganza” por una infidelidad. Probablemente no servirán para que la otra persona vuelva con nosotros, pero puede que nos haga sentir bien temporalmente. A la larga se hará evidente el vacío que ha dejado el otro y las simples aventuras no nos llenarán y nos causaran una fuerte frustración. 

  • 4. Encerrarse:
No querer salir, no hablar con nadie, renunciar a la diversión, al ocio… La mejor forma de superar una situación difícil es continuar haciendo lo mismo que se hacía antes, mantener la rutina.
Explicar cómo te sientes a los buenos amigos y, si hace falta, buscar ayuda profesional, pero, sea como sea, expresar nuestros sentimientos.
  • 5. Alcohol y medicamentos:
No pensar ni sentir. Es la actitud victimista. Anular la propia capacidad de pensar y sentir no solucionará el problema, sólo lo alargará, y probablemente lo complicará. El dolor forma pare de la vida, como todos los demás sentimientos. Tiene su momento y es conveniente expresarlo para que se vaya.
  • 6. Espiar a la ex-pareja:
Es bastante frecuente, especialmente con el aumento de las redes sociales, que algunas personas se obsesionen en controlar qué hace el otro, a dónde va, con quién, qué cara hace y cómo se viste. Es una forma de aferrarnos a la relación que se ha acabado, en lugar de poner la energía en nosotros mismos, en seguir adelante y reconstruirnos. Seguramente nos mortificará y no nos aporta nada positivo.
  • 7. Manipular:
Utilizar el chantaje emocional para obligar al otro a que continue con nosotros. Darle pena, llamar su atención, utilizar a terceras personas para que intercedan… son otras maneras de aferrarnos al pasado y no soltarlo.



NOTA: Si te ha gustado, por favor comparte. Y si quieres hacer algún comentario, me será muy útil y de gran interés.

Telf.: 605 52 52 81

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares